Estética dental

Seduce con tu sonrisa, la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. La estética dental es un conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa del paciente. Mediante un tratamiento de estética dental verás mejorada tu sonrisa y tu calidad de vida.

Carillas de porcelana

Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se fusionan a la superficie de los dientes para cambiar su forma, color o posición, consiguiendo así mejorar su aspecto estético.

A veces, cuando un diente está muy deteriorado, requiere ser envuelto en su totalidad. Esto es lo que se llama corona o funda. Se utilizan siempre porcelanas sin metal para reconstruir dientes anteriores y buscar excelencia estética.

Carillas de composite

Tienen la misma finalidad que las carillas de porcelana, mejorar la estética. Se utilizan también colocándolas sobre el exterior frontal de los dientes. Se realizan sobre el diente directamente con el mismo material del que esta  hechos los empastes pero tienen algunas ventajas sobre las de porcelana: no es necesario tallar mucho el diente y se hacen en una sola sesión. Como inconveniente respecto a las de porcelana requieren de un mínimo mantenimiento cada dos años, ya que pueden sufrir pequeñas alteraciones de color.

Los dientes están constituidos por un núcleo de dentina recubierto de esmalte. Blanquear dientes supone blanquear la dentina porque ésta -y no el esmalte- es la responsable del color de los dientes. Debido a su bajo peso molecular, los productos blanqueadores atraviesan sin dificultad el esmalte, aprovechando los intersticios de su estructura prismática.

Los dientes pueden presentar alteraciones de color de varios tipos, por ello no todos los dientes responden igual al blanqueamiento. Su eficacia depende del origen de la tinción, del color al que se pretende llevar los dientes, del grado de porosidad del esmalte dental, de la ingesta de alimentos o bebidas que los oscurezcan, etc. Las nuevas tecnologías permiten la realización de tratamientos rápidos y cómodos.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido. El objetivo es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, y sin apenas efectos secundarios.

estetica dental

El blanqueamiento NO DAÑA el esmalte del diente, este permanece intacto. Esto se sabe hoy con toda certeza después de muchos años de estudios y observaciones. A los dientes no les sucede nada de particular por blanquearlos, salvo esa sensibilidad transitoria durante el tratamiento que desaparece por completo una vez finalizado el mismo.

La dentina una vez blanqueada en todo su espesor, y por tanto en profundidad, puede tardar entre cinco y diez años en amarillear de nuevo, aunque sin volver al tono inicial.

No. En este caso, una vez concluido el blanqueamiento, será necesario cambiar los empastes y coronas que hubiera en los dientes, sobretodo en los anteriores, que son los que se ven al sonreir y hablar.

Blanqueamiento externo:

  1. blanqueamiento ambulatorio: lo realiza el paciente en casa. Es más económico pero tarda mas tiempo que el de clínica: el paciente suele estar blanqueando unas tres semanas frente a los tres días del blanqueamiento en consulta.
  2. blanqueamiento en clínica: se realiza en la consulta dental aplicando un gel sobre los dientes y activándolo con calor, láser o luz ultravioleta. La mejora será más notable cuanto más oscuro sea el color inicial. No es dolorosa y requiere dos a tres sesiones. Además, durante los tres días siguientes al tratamiento, se deberá aplicar un producto en la zona blanqueada para reforzar su resultado.

Blanqueamiento interno:

Está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, probablemente por causa de un tratamiento de conductos (endodoncia)

portada 2 scaled
estetica dental scaled